Estampas de mi Pueblo


El Ayuntamiento

El Tamarindo de Angela

Dispensario Viejo

Academia de Musica

La Rotonda del Higo

Rio Las Cuevas

Primera Casa de Cemento

Maternidad Vieja

Liceo - Primer Local

Liceo - Segundo Local

sábado, noviembre 14

La Casa de Doña Inés


La casa frente al parque mejor conocida como la casa de Doña Inés

Esta hermosa casa ubicada en la calle José Fco. Bobadilla esquina Mella fue construida aproximadamente entre1940 y 1942 por los señores Miguelito Edé y Don Pedro Juan Vive quienes llegaron a esta población más o menos para ese tiempo a montar el primer aserradero de la zona siendo ellos los dueños del mismo.

Cuando los señores se fueron de Padre Las Casas esta residencia pasó a las manos de los esposos Don Reinaldo Batista y doña Inés Paniagua (fallecidos) los cuales la conservaron con su misma estructura exceptuando algunos cambios como las columnas del balcón que eran de madera como toda la casa y fueron sustituidas por cemento, el jardín que fue el mas hermoso y bien cuidado mientras vivió Doña Inés y aun sigue siendo bonito y el color de la pintura que hace muchos años es el mismo pero la hace lucir delicada.

Fue considerada por años como la más bonita del pueblo, por el diseño, una hermosa galería que abarca toda la parte delantera de la misma. Por la gran cantidad de persianas que hacen suponer que entra el aire a raudales. Por el material con el cual fue construida, madera y por la ubicación ,pues queda prácticamente frente al parque.

Esta casa tiene más o menos 70 años y se conserva prácticamente intacta siendo considerada por lo mismo como una Estampa Nuestra.

6 comentarios:

Ligia Mateo dijo...

QUE CANTIDAD DE RECUERDOS. DIOS MIO! ESA CASA ES MAS QUE UNA ESTAMPA, ES UNA GRAN RELIQUIA DE NUESTRO PUEBLO. QUE PADRECASENCE NO RECUERDA ESA CASA? PARTICULARMENTE ME TRAE GRANDES Y HERMOSOS RECUERDOS.

Jorge Enrique Paniagua dijo...

Sin lugar a dudas la casa de nuestra siempre recordada tia ines es uno de los lugares mas llamativo que tiene nuestro querido tubano,alli siempre estaba sentada en su espaciosa galeria tia ines, siempre como una condesa, impecable, elegante y perfumada. es importante decir, que en lo personar esta casa me trae inolvidables recuerdos de una de las personas que sin haber nacido en padre las casas, amo a este pueblo como nadie podra amarlo jamas, este lugar era uno de los poco que el solia visitar, alli se le veia sentado como ese gran señor que siempre fue don jorge paniagua salomon.

Anónimo dijo...

hermosa vivienda, solo hay que darle su cuidado rutinario, ademas de que esta en el sitio mas codiciado del pueblo

Anónimo dijo...

MUI BONITA
ALEXANDRA MELOSEGURA

Anónimo dijo...

en esa casa me rrobaba yo las flores y se la llevava a mi madre.... esta es la parte en la k ustedes dicen "hay k tierno" pero en fin.... tenia k ver k la dueña no estuviera hay pork mj¿ujer celosa con sus flores como esa no hay.....

ATT: yo kiero mi vida

Tania dijo...

Pienso que esta casa debe ser declarada como un patrimonio de P.L.C.

Publicar un comentario