Estampas de mi Pueblo


El Ayuntamiento

El Tamarindo de Angela

Dispensario Viejo

Academia de Musica

La Rotonda del Higo

Rio Las Cuevas

Primera Casa de Cemento

Maternidad Vieja

Liceo - Primer Local

Liceo - Segundo Local

jueves, mayo 7

Casa de las Monjas



Por Juan José Mejía

Esta casa, mejor conocida como La Casa de las Monjas, nos cuenta doña Nereyda que fue donada a las monjas por el Ingeniero Jaime Matos Berrido, oriundo de La Vega.

Matos Berrido había venido a Padre Las Casas para la construcción del canal de riego # 1. Al morir, sus hijos respetaron la decisión del padre de donar la casa que hoy alberga a las monjas que vienen de misión de diferentes países.

Monseñor O’Conor se trasladó desde San Juan de la Maguan a esta comunidad para recibir de manos del Ing. Matos Berrido y sus hijos la casa.

Antes las monjas venían de visitas cortas pues no tenían donde alojarse, hoy cuentan con esta casa que se ha convertido en una estampa nuestra

Fuente, Doña Nereyda Sánchez bobadilla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grata sorpresa. Agradezco en nombre de mis hermanos la reseña que graba en buenas letras
el nombre de nuestro padre.
Poco tiempo después de su muerte, visitamos a las monjitas para manifestarles que sus hijos y su viuda, honramos su memoria respetando su ejemplo, sus deseos y sus desiciones, y pasamos una tarde muy agradable compartiendo con ellas en la enrramada donde habitualmente compartiamos con el viejo. Muchas gracias.
Ramón Matos (hijo No. 3 de Jaime Matos).

Anónimo dijo...

Me llena de orgullo y de una satisfacción que no puedo describir el encontrar este reconocimiento a mi padre en vuestro portal.

En esa 'Casa de las Monjas' compartí experiencias inolvidables con mi papá cuando se dedicaba a trabajar en la comunidad. Mi padre fué un hombre que por donde quiera que pasó marcó una diferencia positiva en bien de los demás.

Me hago portavoz de mis hermanos para expresar nuestro profundo agradecimiento por preservar la casita y por el reconocimiento que se le hace a mi papá.

Dios les bendiga,

Jaime Matos Herrera
jaimematoskissimmee@yahoo.com

Anónimo dijo...

"Muy buena foto se ves completa la casa"

Anónimo dijo...

Cuantos momentos divertidos pase en esa casa y me encantaba que siempre habia frutas y un jardin bello. No recuerdo haber conocido a los hijos del sr. Jaime, recuerdo con mucho cariño ese señor. Mi madre era muy amiga de el y era quien le daba vueltas a la casa cuando el no estaba en el pueblo. waoo que tiempos......

Publicar un comentario