Estampas de mi Pueblo


El Ayuntamiento

El Tamarindo de Angela

Dispensario Viejo

Academia de Musica

La Rotonda del Higo

Rio Las Cuevas

Primera Casa de Cemento

Maternidad Vieja

Liceo - Primer Local

Liceo - Segundo Local

martes, abril 7

Local del actual Club Activo 20-30



En este local funcionó por primera vez el Club "La Antorcha", primera institución social fundada en el 1940. Solo pertenecían a este club la élite de Padre Las Casas formada por personas que reunieran entre otros los siguientes requisitos:

  • Casado,
  • conducta intachable,
  • de familias acomodadas
  • buena presentación”.

Al desaparecer el club “La Antorcha” en el local funcionó por muchos años la Academia Comercial Nuestra Señora del Carmen hasta que en la primera década de los años 70 el Síndico Bartolomé Paniagua mediante resolución hizo que la academia se trasladara a otro lugar y el local del antiguo club La Antorcha se tomó para realizar actividades recreativas, culturales, educativas, religiosas entre otras. Actividades del pueblo y sin fines de lucro.

Hoy en este local funciona el Club Activo 20-30 fundado el 25 de agosto del año 1975.

El Activo 20-30 presta sus salones para diferentes actividades especialmente educativas, contribuyendo de esta manera con el desarrollo del pueblo.
El club Activo 20-30 puede considerarse como la principal institución social de la comunidad.

Este local tiene más de cinco décadas de construido y aunque se le han hecho muchas remodelaciones sigue teniendo casi la misma estructura original y cumple con el propósito que le dieron origen: para servicio de la sociedad. Por eso este local es una Estampa de nuestro pueblo.

Fuente: Padre Las Casas su historia, su gente y folklore, por Aurelio Vicente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que tenemos una pagina donde se muestran algnas de las vellezas culturales de nuestro pueblo me siento cada dia mas orgulloso de ser de un pueblo del cual las personas luchan cada dia mas por la superacion y la tecnologia.

Anónimo dijo...

Yo he sido uno de los veneficiados del local del Club Activo 20-30,cuando en julio del 2000 contraje matrimonio con una Padrecasense de pura sepa.
Como yo, son muchas las personas que hemos disfrutado de bellos momentos en este historico lugar. Pero; no es menos cierto que ha habido poco interes en una remocion completa de sus instalaciones,las cuales no lucen adecuadas para estos tiempos.
La directiva del club debe tomar iniciativa para un cambio radical.¿Como?.
Puede ser de la forma como se reabilitò el parque, los bomberos, etc.,con la colaboraciòn del pueblo y las autoridades municipales.
Ese club,es patrimonio del pueblo, por tanto debemos preservarlo.
Debemos recordar,que en Padre Las Casas no contamos con instalaciones pùblicas actas para actividades de masas,ya sean asambleas,cumpleaños,bodas,reuniones sociales entre otras.
Como autor de este comentario estoy dispuesto a cooperar.

ATT.Johnny Alcàntara C.

Publicar un comentario